sábado, 7 de febrero de 2009

«Volvemos para quedarnos»

Fueron el fenómeno fan más importante de los noventa y vendieron más de 70 millones de discos en todo el mundo. Los Backstreet Boys vuelven a la carga y revelan algunos detalles oscuros de su etapa anterior.







CRECER EN LA CARRETERA

El primer éxito de Backstreet Boys llegó en 1993. Nick Carter, el más joven del grupo, recuerda cómo fueron aquellos días:

«Yo era sólo un crío. Mi madre me acompañó a todas partes hasta que cumplí catorce años, pero después no quise que viniera conmigo. Así cumplí quince, dieciséis y diecisiete sólo con el grupo. Recuerdo que todos se iban de marcha por la noche y me dejaban en el hotel».

SEXO, DROGAS Y POP ADOLESCENTE

AJ cuenta cómo vivían los chicos siendo superestrellas: «Con sólo diecinueve años, llevaba siempre las gafas de sol puestas, tenía un anillo carísimo en cada dedo, las patillas como una estrella del rock y un montón de tatuajes. Mi pelo era de cualquier color y me hice un piercing en el labio. Solía acostarme con las fans y meterme coca para olvidarlo todo. Howie estaba de los nervios y Nick era adicto a la consola. Éramos una panda de desquiciados».

HASTA EL GORRO

«Cuando terminamos el tour de Millennium, en el 2000, me estaba volviendo loco. Mi cuerpo estaba acusando los seis años de promoción sin descanso y, por eso, todos decidimos llamar al siguiente disco Black & Blue (negro y azul). En aquel momento nos sentíamos tan golpeados y maltratados como un puto saco de boxeo, que suelen ser de estos dos colores», confiesa Nick.

CINCO AÑOS DE LARGA ESPERA

En 2000 decidieron separarse y dedicarse a la vida familiar, proyectos en solitario y rehabilitaciones varias. Kevin habla ahora de su esperado regreso: «Hemos vuelto para quedarnos. Nuestra relación es mucho mejor que la que hemos tenido estos once años anteriores. Ya no somos unos niños en una tienda de caramelos, ahora sabemos lo que hacemos». ¿Volverán a forrarse a vender discos?

DE GIRA POR ESPAÑA

Los fans de Backstreet Boys están como locos por volver a verlos encima de un escenario. Si todo va bien, el próximo otoño podrían venir a España a ofrecer todos sus grandes éxitos y las nuevas canciones de su último trabajo en directo. De momento, van a estar ocupados todo el verano con una gira que les hará recorrer todos los rincones de los EE UU. Después llegarán a Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario