sábado, 28 de febrero de 2009

Backstreet Boys

Integrantes: A.J., Howie D., Nick, Kevin y Brian
Fundación: 1993
País de origen: Florida, Estados Unidos

Su historia inició cuando Lou Perlman, un millonario residente de Florida, inspirado en New Kids on the block, pensó en tener un grupo pop similar, que llenara el hueco que habían dejado; es entonces cuando pone un anuncio en el periódico y empieza a hacer audiciones para el grupo.

A.J. de 15 años y Howie de 20, fueron los primeros en quedar elegidos tras el casting, ellos se conocían de pasadas audiciones en las que habían coincidido, ambos en busca de trabajo. El tercer elegido fue Nick, entonces de 13 años, él ya había trabajado como actor y cantante infantil, por lo que no dudaron en hacerlo parte del proyecto. Kevin, hizo audiciones y quedó elegido después, teniendo 22 años de edad, él, recomendó a Brian, su primo, quien tenía una gran capacidad vocal y cantaba en el coro de su Iglesia en Kentucky, fue así como llegó el quinto integrante.

Pearlman contrató a los ex managers de New Kids on the block y empezó la preparación de los cinco chicos; para no cometer los mismos errores, los sometieron a fuertes entrenamientos en el campo del baile y el canto. Grabaraon varias canciones de estudio originales, covers y tuvieron varias presentaciones.

Por fin, después de tres años de trabajo y preparación, lanzan su primer disco, Backstreet Boys en mayo de 1996 y continuaron con la tarea de darse a conocer entre el público adolescente.

Desde sus inicios obtuvieron grandes reconocimientos a nivel musical, el primero de ellos fue el Viva Awards 1997 en Alemania, como mejor grupo musical, gracias a su primer material discográfico, autonombrado Backstreet boys, international release.

A pesar de ser norteamericanos, este disco los colocó en el gusto de las adolescentes en Europa, antes que en su propio país.

En 1997 lanzan el álbum Backstreet's Back, con la intención de darse a conocer en Estados Unidos, donde ya habían ganado fama con su sencillo 'Quit playing games', la presentación mundial del disco se realizó en Nueva York, abriendo con el éxito 'Everybody', además presentaron los que serían sus siguientes sencillos, causando euforia inmediata entre el público adolescente, principalmente.

En 1998 obtienen Entertainment Weekly "Best of '98", MTV Video Music Awards y los Grammy Awards, todos ellos con el reconocimiento de Mejor Grupo.

En 1999, lanzan su tercer material Millennium, en su mayoría con baladas y algunas canciones compuestas por ellos. Con éste disco iniciaron una gira que los llevó a Centro y Sudamérica por primera vez, además, recibieron más reconocimientos, como: Comet Awards de Alemania, Blockbuster Music Awards, World Music Awards, People's Choice Awards, Billboard Music Awards y el Juno Awards, en Canadá.

En el año 2000, Kevin se casa con la bailarina Kristin Willits y Brian con la modelo Leighanne Wallace.

En noviembre del mismo año, luego de hacer presentaciones en los cinco continentes, lanzan su cuarto álbum Black & Blue, con un estilo diferente al que acostumbraban y una vez más, participando como compositores de algunas canciones. Con el fin de promocionar su nuevo material, emprenden otra gira internacional, la cual se ven en la necesidad de suspender debido a que A.J. sufría problemas de adicción al alcohol y las drogas y tuvo que ser ingresado a un centro de rehabilitación para recuperarse.

En 2001, el quinteto decide darse un descanso de los escenarios, es en este momento, que Nick se lanza en solitario con su disco Now or never.

También en 2001, la hermana de Howie fallece de lupus, razón por la que él inicia la Dorough Lupus Foundation.

En 2002, nace el primer hijo de Brian y Leighanne.

En 2005, luego de cuatro años de ausencia de los escenarios, deciden regresar con Never gone, álbum que contenía 12 temas musicales, destacando 'Incomplete' como su primer sencillo. Una vez más, iniciaron una gira con la que se dieron cuenta que, a pesar del paso de los años, sus fans los seguían apoyando en todo el mundo.

En 2006, se dedicaron a proyectos personales: Nick inició un reality show con sus hermanos, llamado 'Hosue of Carters', Brian, lanzó un disco de música gospel, con el cual inició una gira, siendo bastante bien aceptado.

En 2007, nace el primer hijo de Kevin y Kristin. El mismo año, A.J. cumple cuatro años de estar sobrio.

Para octubre del mismo año, llega su nuevo álbum Unbreakable, con un estilo más maduro, pero ya siendo sólo cuatro integrantes, ya que Kevin, deja la banda definitivamente. Su primer sencillo es 'Inconsolable', tema que alcanzó los primeros lugares de popularidad. A este disco, lo acompaño una gira mundial más, sumamente exitosa, la cual concluyó en septiembre de 2008.

Más tarde el mismo año, dieron a conocer que lanzan su nuevo álbum a mediados de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario