jueves, 19 de febrero de 2009

Ofrece concierto en Puerto Rico la banda Backstreet Boys este sábado

Brian Thomas Littrell, vocalista e integrante de la banda Backstreet Boys (BSB), celebrará este viernes 34 años de vida en vísperas del concierto que ofrecerá este sábado en Puerto Rico, como parte de una gira por Latinoamérica con el grupo.

"Unbreakable world tour 2009" es el nombre de la serie de presentaciones que BSB realiza actualmente, en la que está prevista la actuación del cuarteto estadunidense en el Coliseo de Puerto Rico "José Miguel Agrelot".

En el marco de su visita a países como México, Perú, Venezuela, Chile, Buenos Aires y Brasil, Littrell dijo en ésta última nación a los medios locales que la agrupación se siente contenta de regresar después de ocho años de su anterior recital para los brasileños.

Brian Thomas Littrell, quien nació el 20 de febrero de 1975 en Lexington, Kentucky, es también conocido como B-Rok, que resume una expresión que viene a significar "el que machaca la canasta".

Es hijo de Jacqueline y Harold Baker, tiene un hermano mayor Harold Baker Junior, y desde niño fue muy apasionado de la música.

A los cinco años estuvo a punto de morir a causa de una afección cardiaca que no se le manifestó al nacer, fue hasta que un día se raspó una rodilla y no sanaba, así que lo llevaron al médico y al realizarle estudios se dieron cuenta del problema.

Tras ello, los especialista no le dieron esperanza de vida, toda vez que en un momento llegó a sufrir un paro cardiaco que duró 20 segundos. Desde entonces, Brian considera su vida como un milagro.

Junto a su primo Kevin, solían cantar en los coros regionales y eclesiásticos, en bodas y realizaban algunos espectáculos locales; además, ellos cantaban en las reuniones familiares y en el coro de la iglesia bautista a la que su familia pertenecía.

A parte de la música, Littrell es aficionado al baloncesto, sin embargo, por su baja estatura (1.72) no ha podido dedicarse seriamente a esa disciplina; en general todos los deportes son de su agrado, por lo que sino se hubiera dedicado a cantar, sería profesor de educación física, además de que le gustan los niños, según ha manifestado.

Cuando tenía 18 años y gracias a su primo Kevin Scott Richardson, el 20 de abril de 1993 se unió a los Backstreet Boys, banda en la que desde el principio ha sido uno de los componentes importantes, gracias a su tono de voz como aterciopelada. Sigue Ofrece concierto. dos.aterciopelada

Además, Brian se ha caracterizado por ser el más bromista de los integrantes, y su imitación del "Pato Donald" es muy conocida por sus admiradoras.

En 1998, cuando Brian tenía 23 años, su nuevo ritmo de vida junto a la banda, lo condujo a una excesiva fatiga y al realizarle nuevamente exámenes médicos, encontraron que su corazón se encontraba dañado. Ese mismo año, lo operaron a corazón abierto, y en 1999 su órgano vital ya estaba recuperado.

Debido a su experiencia de vida, y antes de ser intervenido quirúrgicamente, él y su familia expresaron al hospital que deseaban hacer una fundación, en la cual se ayudara a niños con alguna enfermedad en el corazón.

Fue así que fundó el Healthy Heart Club for Kids (Club Brian Littrell de Corazones Sanos), órgano que está destinada a atender a niños entre los ocho y 12 años de edad que tienen algún tipo de padecimiento en el corazón.

Hasta la fecha, su proyecto brinda educación y programas de ejercicios y nutrición a muchos niños; en una declaración dijo que los infantes y sus padres necesitan un lugar para aprender lo que es bueno para el corazón y lo que no.

El 2 de septiembre de 2000 contrajo nupcias con la actriz y modelo Leighanne Wallace-Littrell, en Atlanta, Georgia, ciudad natal de ella, a la que conoció en la grabación del video "As long as you love me" de Backstreet Boys.

En esta misma ciudad, el 26 de noviembre de 2002 nació su primer hijo, Baylee Wylee Thomas Littrell, por lo que en alguna ocasión comentó que la paternidad le había cambiado la vida, ya que anteriormente los BSB eran primero y ahora como padre, le había ayudado a tomar un rol más responsable dentro del grupo.

En mayo de 2006 publicó un disco en solitario, "Welcome home", de música cristiana, respecto a lo dijo que le gustaría seguir dedicándose paralelamente a su actividad con los Backstreet Boys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario