sábado, 14 de febrero de 2009

FANS DE BACKSTREET BOYS QUIEREN ACAMPAR EN EL PARQUE O’HIGGINS


A medida que se acerca el día para que los Backstreet Boys se presenten en concierto en Santiago, la ansiedad de sus fans crece y crece como la espuma. Es que los muchachos del ex quinteto, ahora cuarteto (Kevin ya no es parte de la formación), se hicieron esperar 11 años desde su anterior visita, en 1998, cuando casi echaron abajo la Quinta Vergara con su presentación en el Festival de Viña del Mar.

Así que como esto no es cosa de todos los días, la gente de su fans club oficial se puso las pilas y se organizó como Dios manda. Ya están craneando un montón de actividades para agasajar a sus ídolos Nick, Brian, Howie D y A.J.

A la clásica recepción en el aeropuerto que por lo general se les da a los artistas extranjeros, quieren “entregar algunos regalos, como un libro con imágenes de Chile, unas figuras de notas musicales hechas de cobre y madera y otras cosas. Estamos viendo si lo hacemos personalmente o coordinamos con el sello para que se las pasen”, según contó a Terra.cl Karen Cano, la presidenta del fans club chileno de los autores de “As long as you love me”, "Get down" y otros imperdibles.

Los planes no paran ahí ya que en el mismo concierto, quieren montar un cartel gigante con la leyenda “Muchas gracias por haber vuelto y los esperamos en el próximo tour”, en inglés obviamente, para que entiendan los “Boys”, que ya no son tan “boys” porque ya están bien crecidos, padres de familia y bien maduros.

Pero lo más aguerrido es lo que quieren hacer algunas de las fanáticas más recalcitrantes, que pretenden quedarse a acampar en el Parque O’Higgins, en las cercanías del Movistar Arena, donde será el show, para ser las primeras en entrar y asegurarse una posición de lujo.

“Algunas se están organizando para pedir permiso para acampar en el Parque. Sabemos que es complicado, porque el lugar tiene una hora de cierre, pero a lo mejor si se coordina bien puede ser”, explica Karen Cano. Recordando que para el show de Madonna, por ejemplo, tampoco estaba permitido acampar, pero finalmente las fuerzas de orden permitieron que un número limitado de personas pudiera quedarse a dormir afuera del Estadio Nacional, bajo ciertas condiciones de resguardo.

“Llevamos 11 años esperando esto y algunas están muy ansiosas, incluso con cierto nivel de histeria”, confesó la cabecilla del club de fans, graficando el nivel de fanatismo de las chilenas respecto de la más importante de las “boy bands” que marcaron un hito en los años 90. De hecho, armaron una campaña muy bien organizada para que el grupo pasara por aquí en su gira. Se comunicaron con el sello, en Estados Unidos, mandaron cartas y armaron presión hasta el punto de que Cano está convencida de que si los Backstreet Boys están viniendo a Chile, es por la presión que ellos ejercieron.

NO QUEDA CASI NADA

El grupo se presenta en el Movistar Arena el día 1 de marzo. Ellos estarían llegando a suelo nacional el 28 de febrero y para el día del concierto van quedando poquísimas entradas, apenas 500 entradas para cancha general y unas 300 para Cancha VIP que se liberaron recientemente. Se adquieren por Ticketmaster y se calcula que en los próximos días se deberían agotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario