sábado, 21 de febrero de 2009

LOS AÑOS PERDIDOS DE BACKSTREET BOYS

Backstreet Boys fue uno de los grupos de “chicos” más exitosos de todos los tiempos: vendieron más de 100 millones de discos en el mundo y desde 1997 al 2005 fueron número uno en venta de conciertos.

Al parecer nadie podía escapar de los encantos de Nick, Howie, A.J., Brian y Kevin, cinco jóvenes de distintas partes de Estado Unidos que se unieron en 1996 para formar la famosa banda que le abriría el camino a otras “boy band” y lograría 13 canciones en los TOP 40 mundiales.

Pero, ¿a qué se dedicaron todo este tiempo que anduvieron desaparecidos como grupo?, Desde el 2000 al 2005 año en el que lanzaron “Never Gone”, los Backstreet Boys se tomaron un largo receso. Algunos iniciaron una familia, otros se dedicaron a proyectos como solista, pero finalmente regresaron a la banda que les dio la fama para realizar una nueva gira mundial.

A.J. McLean

El cantante con la voz áspera de 30 años empezó el 2001 con problemas de alcoholismo y drogadicción teniendo que ingresar a una clínica de rehabilitación en plena gira del disco “Black and Blue”. Años más tarde en el 2003 fue como invitado al conocido programa norteamericano “Oprah” y habló sobre su adicción y una seria depresión que crónica que estaba sufriendo, pero aseguró que se estaba recuperando. El 27 de enero de este año hubo reportes de que A.J. había vuelto a caer en el alcoholismo.

Paralelamente A.J. seguía involucrado en la música, cantando temas de rock y metal en algunos clubes de Los Ángeles bajo el seudónimo de “Johnny No Name”, el mismo nombre con el que se fue de gira por 9 ciudades de Estados Unidos para la cadena de música VH1.

Brian Litrell

El más religioso del grupo, ahora de 33 años y una de las principales voces del quinteto se casó en septiembre del 2000 con Leighanne Wallace, una modelo que conoció en el rodaje del video “As long as you love me”. Dos años más tarde ambos fueron padres de un niño llamado Baylee, que padece una enfermedad que ataca al corazón.

En el ámbito profesional, Litrell se convirtió en cantante de música cristiana y en mayo del 2006 sacó su primer álbum llamado “Welcome Home” que vendió 100 mil copias y llegó al puesto número tres de los rankings cristianos.

Howie Dorough

El "latino" del grupo de 35 años se convirtió en el productor y mentor del joven cantante canadiense George Nowka, además de hacer una colaboración para el disco del 2008 de la cantante filipina Sarah Gerónimo.

Howie apareció como estrella invitada en conocidas series norteamericanas como “Sabrina la bruja adolescente” y “Roswell”.

El 2007 se casó con Leigh Boniello y se rumorea que esperan su primer hijo para junio de este año.

Nick Carter

EL “bebé” de 28 años lanzó su primer álbum de solista el 2002 titulado “Now or Never”, que llegó al número 17 de la cartelera Billboard, y sólo un año más tarde empezó a grabar su segundo álbum que fue interrumpido con el regreso de los Backstreet Boys. Una de las canciones que Nick alanzacó a grabar como solista, “Let it go”, fue utilizada como el tema central de su reality show “House of Carter” en el 2006, que trataba de él conviviendo con sus hermanos.

Pero antes de eso, en el 2004 Carter actuó en la película de terror “The Hollow” e hizo dos apariciones en la serie de televisión norteamericana “8 simple rules to date my teenage daughter” y también apareció en el show “American Dreams”. Más tarde,en el 2007, Nick volvió a actuar pero ahora en la película independiente “Fast Glass”.

El confesó que también era tuvo problemas de alcoholismo y drogadicción, y que estuvo a punto de morir por sus adicciones.

Kevin Richardson

El “papá” de 37 años del grupo abandonó a los Backstreet Boys el 2006, un año después de “Never Gone”. ¿La razón?, él quería concentrarse en su familia, un niño de 1 año llamado Mason y su esposa Kristin Willits.

Pocos meses después de dejar la banda, Kevin viajó a Nueva York para el décimo aniversario del musical “Chicago”, obra en la que en el 2002 había interpretado a “Billy Flynn” en Broadway. A los pocos días de la reunión de elenco, Richardson viajó a Toronto hasta diciembre del mismo año para volver a convertirse en el personaje, y en febrero del 2007 hizo lo mismo en Japón.

El 2008 regreso al estudio de grabación y es que compuso la banda sonora de la película "The Spirit Bear".

No hay comentarios:

Publicar un comentario